Montar una peluquería o centro de estética: licencias y autorizaciones necesarias para empezar la actividad

Montar una peluquería o centro de estética: licencias y autorizaciones necesarias para empezar la actividadAntes de empezar a ejercer la actividad en una peluquería o centro de estética es necesario que el Ayuntamiento correspondiente al municipio en el que vamos a instalar nuestro negocio nos otorgue la Licencia de Apertura y Funcionamiento. Para solicitar esta licencia es necesario preparar un proyecto que deberá está firmado por un Arquitecto Técnico.

Conviene saber que la localización, situación y uso de los locales destinados a las actividades propias de una peluquería o un centro de estética estarán regidos por la afinidad de usos que establecerá el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento correspondiente.

Los plazos de concesión de estas licencias depende de cada Ayuntamiento, no obstante podemos decir que suele variar entre los tres y los doce meses. Resulta imprescindible que el proyecto presentado cumpla con todos los requisitos necesarios para que los trámites de aprobación no se vean estancados.

No hay comentarios: