El color del cabello

Los colores del pelo y cabello teñidoNuestro cabello cuenta con la presencia de un par de sustancias químicas que son las responsables del color natural de nuestro pelo, la eumelanina y la feomelanina. Cuanto mayor sea la cantidad de melanina, más oscuro será el color del pelo. Pero este artículo no pretende informar acerca de porque los humanos presentamos diferentes tonalidades y colores en el cabello, sino que su objetivo es ayudarte a que elijas el color de pelo que resulte más adecuado a la estética de tu rostro, a que selecciones el color del cabello que más te favorece. Seguro que en alguna ocasión te has teñido el pelo de algún color que no te favorecía en absoluto, después de leer este artículo espero que esto no te vuelva a ocurrir.

Si tienes ganas o sientes la curiosidad de saber como te quedaría un color de pelo concreto puedes seguir estos consejos, consejos que te ayudarán a saber que colores de pelo te sentarán mejor y con los que conseguirás ir a la moda. Mientras que la elección del corte del cabello depende fundamentalmente de la forma de la cara, el color del pelo más adecuado dependerá exclusivamente del color de tus ojos, el tono de tu piel y, obviamente, del color natural de tu pelo. Si tienes los ojos oscuros, los colores fuertes serán los más adecuados, por contra, si tus ojos son claros, deberás inclinarte por los colores claros. Asimismo, si tienes una piel clara, deberás escoger tonos cálidos para el pelo, los colores rojos, cobrizos, rubios y dorados funcionarán a la perfección. Por otro lado, si tu piel es de tono medio u oscuro, entonces debes elegir para tu cabello colores negros, violáceos e incluso azulados.

También debes considerar que si te tiñes utilizando colores de pelo muy diferentes de tu color natural, entonces tendrás que retocar el color de tu pelo con más frecuencia, aproximadamente cada cinco semanas. Para mantener el coloreado del cabello en buenas condiciones es conveniente evitar el agua salada, el cloro de las piscinas y el sol durante las primeras cuarenta y ocho horas después de haberse aplicado el tinte. Posteriormente será muy recomendable utilizar champús y acondicionadores para pelo teñido, siendo recomendable utilizar siempre productos de la misma marca.

No hay comentarios: